Acerca de nosotros

Historia

La historia de BODEGAS VIVANZA se remonta al siglo XIX, por aquel entonces todavía se trataba de una bodega privada con sus propios viñedos, plantados en las laderas del monte Carche, y que pertenecían a la familia Verdú.
Doña Josefa Verdú, mujer de Don Carlos, era una gran amante del mundo de la viticultura y gracias a sus esfuerzos y las condiciones favorables del clima, los rumores sobre el excepcional sabor del vino se extendieron más allá de los límites de su localidad, donde vivía su familia. Así, en el año 1892 en la exposición Mundial de Chicago, el vino de Doña Josefa se considera el mejor y por ello recibe una medalla de honor. BODEGAS VIVANZA en esas mismas fincas, en la laderas del monte Carche, ha conseguido rescatar para la actualidad el “saber hacer” de antaño.

Modernas infraestructuras BODEGAS VIVANZA

En el año 2009 BODEGAS VIVANZA entró a formar parte del grupo empresarial “VILASH”. Hoy en día, los equipos y la infraestructura de BODEGAS VIVANZA corresponden a los más modernos estándares de calidad de producción y almacenamiento de vino.
Los vinos embotellados por BODEGAS VIVANZA no solo son conocidos en el mercado nacional español, sino también en Rusia, países bálticos, Polonia, Alemania, China, Canada y América.
Diseño excepcional y la calidad de vinos VIVANZA atrajo la atención de la conocido casa de moda. La colaboración resultó en un contrato para el embotellado de la línea de vinos con la marca de la casa de moda.

Nuestros propios viñedos

Nuestros propios viñedos situados en la finca “La Alberquilla”, que cuenta con cerca de 200 ha, se sitúan en el sureste de España, a una altura de 600-800 metros sobre el nivel del mar, donde las particularidades del clima local garantizan un intenso color del vino y la pigmentación.

El mapa varietal está compuesto por:
Variedades rojas:
  • Chardonnay
  • Sauvignon Blanc
  • Verdi
  • Viognier
Variedades blancas:
  • Monastrell
  • Tempranillo
  • Cabernet-Sauvignon
  • Merlot, Syrah
  • Pinot Noir
  • Syrah
De estas variedades anteriormente mencionadas, cabe destacar y las variedades autóctonas de nuestra tierra, tales como: Monastrell – una variedad muy productiva y con un toque dulzón. El vino que se produce se caracteriza por un alto nivel de tanino, un sabor y aroma exquisitos, con mucha graduación y tiene un buen potencial para crianza en barricas.
Capacidades productivas

BODEGAS VIVANZA elabora vinos con Denominación de Origen Alicante, vinos jóvenes y Crianza.
El volumen de producción: más de un millón de botellas al año y cerca de 1.5 millones de litros de vino.
Una amplia sala de barricas cuenta con barricas de roble francés y americano.